Reinaldo Rueda: Es muy gratificante el regreso de Alexis Sánchez en Inter de Milán

El técnico de la selección chilena señaló además que la Roja sub 23 "ha superado las expectativas".

Foto: Archivo Reinaldo Rueda: Es muy gratificante el regreso de Alexis Sánchez en Inter de Milán
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, valoró el retorno a las canchas de Alexis Sánchez en Inter de Milán tras superar su lesión. 

Al respecto, el DT colombiano afirmó al CDF que "es muy gratificante el regreso de Alexis Sánchez. Siempre les estoy preguntando (a los jugadores), siempre quiero escuchar dos o tres renglones de su estado de ánimo".

"La idea es tratar de no fastidiarlos, pero sí estimularlos y que se den cuenta de que uno está pendiente de su actualidad", apuntó.

El estratega, quien estuvo de visita en las prácticas de la Roja sub 23 en Colombia en el marco del Preolímpico, aseguró además sobre lo hecho hasta ahora por los dirigidos de Bernardo Redín que "ha sido sorpresivo, porque ha superado las expectativas".

"Considero que el carácter de ese grupo y el orden que le ha dado el cuerpo técnico ha sido positivo hasta el momento", indicó. 

De todas formas, Rueda agregó que "no nos podemos autoengañar. Hay equipos como Brasil que hizo 25 partidos de preparación o Colombia con ocho juegos de preparación, Chile hizo sólo uno".

"El fútbol da para todo y hay que tener los pies bien puestos sobre la tierra. Ojalá que sigamos con esa mentalidad de los muchachos y que nos alcance, porque no es fácil", apuntó.