Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Histórico de Perú acusó a Gareca de no hacer un recambio: "Nos quedamos con los mismos"

Roberto "Chorrillano" Palacios repasó el legado del "Tigre" en la bicolor.

Histórico de Perú acusó a Gareca de no hacer un recambio: "Nos quedamos con los mismos"
Llévatelo:

Menos de una semana resta para que el argentino Ricardo Gareca haga su estreno como técnico de la selección chilena, en el duelo que protagonizará La Roja ante su similar de Albania en Italia.

En la previa de dicho compromiso, La Tercera entrevistó a un histórico de Perú -ex elenco adiestrado por el "Tigre"-, el exvolante Roberto Palacios, quien analizó los pros y contras del paso del trasandino por el cuadro del Rímac.

En la instancia, el "Chorrillano" aseguró que "en general, quedamos contentos con lo que hizo. A pesar de todo lo que pasamos, porque no fueron Eliminatorias fáciles. Tuvimos momentos muy complicados, incluso, queríamos sacar a Gareca porque las cosas no andaban bien".

En la misma línea, el formado en Sporting Cristal destacó que el estratego "cambió la mentalidad de los jóvenes. Fortaleció mucho el deseo de triunfar y eso ayudó a que los chicos lograran la clasificación. Los convenció de que se podían lograr objetivos y eso ayudo mucho, sobre todo a los que venían de jugar afuera, con otra mentalidad, con una forma distinta de trabajar".

De todas maneras, Palacios también realizó una fuerte crítica a la labor del DT, subrayando que "tenía que trabajar con algunos jugadores del medio peruano, porque en algún momento iba a necesitar futbolistas para un recambio. Pero, finalmente, Ricardo Gareca no consiguió el recambio que Perú necesitaba".

"Nos quedamos con los mismos que estaban en las nóminas. Se extrañó que Gareca no dejara algo más, que sacara más jugadores del torneo local. Tal vez por eso Juan Reynoso no tuvo tantas opciones, porque cuando tú tienes un recambio, te quedas con la idea del técnico y él mismo logra ver a cuáles puede incluir", sentenció.

El amistoso entre Chile y Albania será este viernes 22 de marzo a las 16:45 horas (19:45 GMT) en el Estadio "Ennio Tardini" de Parma, Italia.