Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Diego Osella, técnico de San Luis: "Es un orgullo haber logrado esto"

El entrenador "canario" se mostró agradecido "por quienes creyeron en nosotros".

Destacó que ahora la consigna es "festejar, descansar y planificar".

Llévatelo:

El entrenador de San Luis de Quillota, el argentino Diego Osella, se mostró muy contento por haber logrado el ascenso a Primera División, el retorno tras 22 años para el club y su primer logro como entrenador profesional.

Osella recordó que "cuando llegué no creían mucho en nosotros, porque somos un cuerpo técnico joven, pero es un orgullo haber logrado el Clausura y ascender en mi primer año como profesional". Añadió que "ahora nos toca festejar lo que nos deja un gran año, descansar, y planificar bien, armar un equipo competitivo".

Imagen
Osella festejó en su primer año como profesional. (Foto archivo: UPI)

Sobre el partido de vuelta que ganaron por 3-0 a Curicó Unido en San Fernando, Osella estimó que "encontramos los espacios con Alves y Zarosa, e hicimos un primer tiempo brillante, sólo nos faltó meter la pelota entre la línea de defensores. Cuando encontramos los espacios en el segundo tiempo fuimos contundentes y cerramos un partido perfecto".

El adiestrador trasandino comentó que "en el primer partido dejamos muchas dudas, no entramos en ritmo nunca. Pero lo conversamos, les dije a los chicos que lo podíamos dar vuelta, y se recuperaron, entraron en ritmo, y bueno, ganamos".

Osella también tuvo palabras para los incidentes que protagonizaron hinchas curicanos al finalizar el partido: "Es normal la desazón después de sufrir un descenso, pero también hay que respetar al otro", puntualizó.

 

Luis Vásquez: "Hay que asumir las responsabilidades"

El portero y capitán curicano Luis Vásquez sacó la voz por sus compañeros en el Estadio Municipal de San Fernando. Señaló que siente amargura, "pero hay que asumir las responsabilidades, y creo que los únicos responsables somos los jugadores. En la cancha no demostramos lo que habíamos hecho durante el Clausura, no marcamos diferencias. San Luis sí lo hizo, y por eso merece subir a Primera".

Vásquez no cree que el penal que le cobraron contra Mario Pierani fuera determinante en el resultado final: "Si nos ponemos a hilar fino, vamos a encontrar diez mil detalles, es un conjunto de errores. Ellos supieron aprovechar, manejaron la pelota, y ahí está el resultado".

Por último, el meta llamó a mirar al frente ahora: "No supimos manejar la ventaja que sacamos en la semana, pero hay que saber salir delante de este mal paso".