Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Emilio Rentería y los gritos racistas en Rancagua: No porque sean blancos y yo negro me pueden ofender

El delantero de San Marcos comentó lo sucedido tras el partido con O'Higgins.

Patricio Blanca habló sobre su decisión de detener por unos minutos el encuentro.

Foto: Photosport Emilio Rentería y los gritos racistas en Rancagua: No porque sean blancos y yo negro me pueden ofender
Llévatelo:

El delantero venezolano Emilio Rentería, de las filas de San Marcos de Arica, vivió un episodio de racismo este viernes en el Estadio Bicentenario El Teniente de Rancagua, en la derrota de su club ante O'Higgins por 3-1.

"Justo atacaba por la banda varias veces y estaban gritando cosas racistas. Yo no elijo ser negro, ni porque sean blancos y yo negro me pueden ofender. Entiendo las críticas, lo acepto, pero de ofender de bromas racistas de monos y cosas así no debería ser", explicó el delantero.

"Justo le comenté al guardalínea, él se lo comentó al juez del partido y luego lo hablé con él. Me pidió disculpas y lo fue a decir por altoparlantes.Ya había pasado dos veces y aquí somos todos iguales, no importa si yo soy negro y los otros blancos", añadió.

En tanto, el juez del partido Patricio Blanca dijo explicó que Rentería "me comentó la situación que sucedió y yo le informé al cuarto arbitro para que le comunicara al locutor del estadio que informara la situación hacia la gente que estaba incurriendo en el acto que fue explicitado".

"Después de esa advertencia no hubo otra interrupción del juego y no hubo nada más. Fue suficiente con eso", concluyó.

Más de San Marcos de Arica

Sin artículos relacionados.