Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Seremi de Salud de Arica y Parinacota informó que casos de Covid-19 de San Marcos son Delta

Hay dos miembros del club que están contagiados.

Foto: San Marcos de Arica Seremi de Salud de Arica y Parinacota informó que casos de Covid-19 de San Marcos son Delta
Llévatelo:

San Marcos de Arica, club que informó recientemente dos contagiados de coronavirus, lamentó una nueva mala noticia, ya que durante las últimas horas se informó que ambos casos son de variante Delta.

Fue el Seremi de Salud de la Región de Arica y Parinacota, Jorge Guerra, el que confirmó la información en diálogo con el medio local Cappissima Multimedial, señalando además que "los protocolos son más estrictos con esta variante. Los contactos estrechos deben realizar una cuarentena, ojalá en residencia sanitaria. También se debe realizar una trazabilidad a los contactos de los contactos estrechos".

"No hay persecusión de la Seremi al club. De hecho mi sobrino juega en el club, es Cristóbal Guerra. ¿Cómo voy a querer perjudcar de forma antojadiza? Es una situación lamentable", añadió. "Si hablamos de reponsabilidad, hay una persona, que es quien viajó sin esperar el resultado del PCR. No se puede viajar sin el resultado.

Además, son 14 los casos estrechos que tiene la escuadra nortina, que formaron parte de la delegación que viajó a Temuco, con una derrota por 2-0 ante los locales el miércoles pasado.

"Tras el viaje, todos los demás salieron negativos en sus exámenes, pero hay que recordar que el virus tiene un período de incubación de 5 a 12 días, en los que puede ser contagioso, pese a que la carga viral no sea tan alta para ser detectada en el test", cerró la autoridad.

La escuadra del "santo" está en serios problemas de cara al duelo de este martes contra Coquimbo Unido, por el Campeonato Ascenso.

Revisa las declaraciones del Seremi desde el minuto 31:00 de este video:

Más de San Marcos de Arica

Sin artículos relacionados.