Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sampaoli en su presentación como DT de Argentina: "Esto es cumplir un sueño"

El casildense fichó por cinco años en la albiceleste con Beccacece como ayudante.

Habló de Messi, de acercar la selección a la gente y hasta recordó a Jorge Valdivia.

Foto: EFE Sampaoli en su presentación como DT de Argentina: "Esto es cumplir un sueño"
Llévatelo:

El ex director técnico de la selección chilena Jorge Sampaoli fue presentado este jueves como entrenador de Argentina, asegurando que cumple un sueño con el que empezó cada uno de los desafíos que tomó en su carrera, agregando que su principal objetivo es volver a acercar a la gente a la albiceleste

"Esto es un cumplir un sueño, un anhelo de mucho tiempo. Este lugar la admiré siempre. Cada vez que iniciamos un proyecto era con este sueño y ahora se cumplió. Agradezco la paciencia del presidente que respetó mis tiempos y me esperó", fueron las primeras palabras del casildense en una concurrida conferencia de prensa brindada desde el predio de Ezeiza. 

Sampaoli firmó un contrato por cinco años, hasta el Mundial de Qatar 2022, y estará acompañado en este desafío por Sebastián Beccacece como asistente y Jorge Dessio como preparador físico. Además, anunció que es probable que Nicolás Diez asuma como técnico de la sub 20. 

"Somos gente de trabajo y lo que nos avala es lo que transmiten nuestros equipos dentro de la cancha. La idea de defender los colores de mi bandera nos obliga a un protagonismo desmedido... Esperamos poder generar algo importante para el fútbol argentino, es nuestro sueño", aseguró el ex campeón de la Copa Sudamericana con Universidad de Chile. 

Respecto a los jugadores que serán elegidos, confesó que los amistosos ante Brasil y Singapur "servirán para ver como se relacionan los futbolistas. Pretendemos que los que se pongan la camiseta de Argentina muestren sus cualidades en todo su esplendor". 

Además, descartó que los referentes puedan influenciar sus nóminas. "Empezamos un proceso nuevo y esta selección no es de un grupo de futbolistas, sino de 40 millones de argentinos. Cada citación está vinculada con nosotros (el cuerpo técnico), al igual que la manera de jugar. Los jugadores deben ejecutar", expresó. 

"Tenemos que construir un equipo que respete la historia del fútbol argentino. Hay más de 100 jugadores en observación. Para los jugadores del medio local me apoyé e en Beccacece que estaba acá y realizamos un mapa de futbolistas como lo hicimos en Chile", añadió. 

"Queremos la versión más genuina de Messi"

"Nosotros queremos que a Argentina venga Leo y no Messi. Queremos la versión más genuina del mejor jugador del mundo. Queremos que se sienta muy feliz acá", aseguró el ex entrenador de Sevilla sobre el delantero de FC Barcelona. 

"Hablé con Messi y estaba muy ilusionado con el proyecto que comienza. Eso nos pone muy feliz. Verlo tan ilusionado con esta nueva etapa nos ilusiona mucho", agregó el de Casilda. 

A otro jugador al que se refirió Sampaoli fue a Javier Mascherano, asegurando que "cuando lo citamos lo hicimos con la intención de que juegue donde lo hace en su equipo actualmente. No descarto que en algún partido pueda jugar de contención a líbero o viceversa. El mediocentro determina a lo que juega un equipo". 

"Me gustaría que se retome un sentir popular"

Otro tema al que se refirió Jorge Sampaoli fue la lejanía que ha tomado el público de la selección argentina, asegurando que "me gustaría que se retome un sentir popular hacia la selección. Por eso estamos acá, para empujar eso".

"Me gustaría participar de una regresión a los colores de la bandera y la selección argentina. Como hincha yo quiero que la selección gane y aportaré lo necesario con mi cuerpo técnico para que alcance", agregó. 

Al respecto, también expuso que "más allá de buscar una identidad, tenemos que ganar. Si no lo conseguimos, el camino no será el ideal. Es nuestro trabajo que la selección se acerque al país", agregó. 

Sampaoli, que en su estilo apuntó que "sentimos que vamos a defender algo trascendental en nuestra vida", aseguró además que pretende revetir las críticas que ha recibido de parte del técnico campeón del mundo en México 1986 con Argentina: Carlos Bilardo. 

"Ojalá pueda revertir las críticas de Bilardo y cambiarlas por respeto o elogios. El fue un entrenador que me permitió ver a Argentina campeón del mundo", aseguró. 

Finalmente, destacó que siempre tiene presente situaciones de su carrera en el pasado o referencias a la historia del fútbol, razón por la que en el camarín de Sevilla tenía pegado un poster del exitoso equipo de River conocido como "La Maquina" y de un seleccionado chileno. 

"Queríamos transmitir algo en el vestuario y se dio eso de River Plate, también una foto de Jorge Valdivia. Le decíamos a algunos jugadores que para ir para adelante se debe mirar un poco atrás. Queríamos transmitir el juego que nos gustaba y necesitábamos que cambien el chip porque venían de ganar la Europa League con otro sistema", sentenció.

Minuto a Minuto