Tite: No puedes pasar 90 minutos siendo dominante, es un desgaste físico y mental

El entrenador del combinado brasileño argumentó la apretada victoria sobre Perú en Copa América.

Foto: EFE Tite: No puedes pasar 90 minutos siendo dominante, es un desgaste físico y mental
Llévatelo:

Tite, entrenador de la selección brasileña, justificó el ajustado triunfo conseguido sobre Perú en las semifinales de Copa América, apuntando que ser dominante durante todo un partido "requiere mucho desgaste"

En rueda de prensa posterior al partido, el DT del "Scratch" mencionó que: "El juego está hecho de pasos, no pasas 90 minutos siendo dominante, teniendo control. Son situaciones diferentes. Tomas el balón y creas oportunidades, mientras que el control no está dando la oportunidad a los rivales". 

"Hay un desgaste físico, pero mental también. El fútbol es un deporte de equipo y no dominas los 90 minutos, y cuando controlas y no haces goles, tienes que ser consistente, y eso lo hemos sido", agregó. 

Del mismo modo, Tite explicó que: "Hace 72 horas que el equipo jugó 45 minutos con un hombre menos (en el duelo ante Chile), y eso es una tensión emocional y física muy fuerte. Recuperar jugadores tiene un patrón y es difícil hacer todo un trabajo para que los jugadores se repongan al 100 por ciento". 

"¿Nos ha faltado efectividad? Sí, pero si sientes que obtuviste el resultado esperado y eso fue tu mejor trabajo, es lo que fortalece al equipo", sentenció.