Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

La suerte del campeón: Francia evitó el asalto vikingo con empate ante la sólida Islandia

Los campeones del mundo igualaron en el último minuto ante la escuadra nórdica.

La suerte del campeón: Francia evitó el asalto vikingo con empate ante la sólida Islandia
Publicidad

La selección de Francia contó la suerte del campeón y logró salvarse del asalto vikingo de Islandia, al remontar un marcador adverso e igualar en el último minuto por 2-2 ante los nórdicos, en intenso amistoso internacional este jueves.

Los franceses venían de defender su título mundial logrado en Rusia con un empate ante Alemania y un triunfo ante Holanda en la Liga de las Naciones de la UEFA, pero estuvieron a punto de registrar su primera derrota como campeones.

El equipo de Didier Deschamps se enredó ante la presión y el orden táctico de los nórdicos, que se adelantaron a la media hora con golazo desde fuera del área de Birkir Bjarnason.

 

En la segunda parte, Islandia volvió a asestar otro golpe con un potente cabezazo de Kiri Arnason, dejando inmóvil al meta Hugo Lloris (58').

 

Cuando parecía que se concretaba el gran golpe vikingo, apareció la suerte del campeón para evitar el tropiezo.

En el minuto 86, Kylian Mbappé buscó la jugada personal y su remate dio en el cuerpo de Holmar Orn Eyjolfsson para el autogol y recortar distancias; y en el minuto 90, una supuesta mano de Sigthorsson permitió a la joven figura de los franceses firmar las tablas desde el punto de penal.

El siguiente desafío de ambos países será la próxima semana en la Liga de las Naciones: Islandia recibirá a Suiza y Francia hará lo propio ante Alemania en París.

 

Publicidad
Publicidad

Publicar en su sitio