Perú fue citado a declarar a la FIFA por el caso Byron Castillo

La federación incaica fue involucrada en la investigación del ente rector del fútbol mundial.

Foto: Photosport Perú fue citado a declarar a la FIFA por el caso Byron Castillo
Llévatelo:

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) fue citada a declarar por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, tras la denuncia de Chile sobre Ecuador por el caso Byron Castillo, por presunta falsificación de documentos sobre su nacimiento, que supuestamente fue en Colombia.

Mediante un comunicado, el ente rector del fútbol mundial solicitó a Perú presentar sus posiciones respecto al tema, pese a que la federación chilena no los incluyó en su demanda.

Ante esto, el abogado que defiende los intereses de Chile, Eduardo Carlezzo, sostuvo: "Se abrió un plazo para que la Federación Peruana exprese sus observaciones. Asaltó la duda de por qué apareció Perú en el proceso, ya que nosotros en ningún momento lo mencionamos, potencialmente, se identificó que, entre las sanciones que podría aplicar FIFA, alguna podría afectarlos y, por lo tanto, para evitar eventuales nulidades futuras se entendió citarlos".

La Roja busca que se le resten los puntos a Ecuador, de los partidos en que jugó Castillo, y que se le sumen a sus rivales, lo que de concretarse dejará a La Roja en puestos de clasificación directa al Mundial de Qatar 2022.