Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Marcelo Allende, capitán de la sub 17: Recién me conformaría si llegamos a la final del Mundial

Chile se estrena este fin de semana ante Croacia.

El jugador formado en Cobreloa brindó una entrevista a FIFA.com.

Foto: @LaRoja Marcelo Allende, capitán de la sub 17: Recién me conformaría si llegamos a la final del Mundial
Llévatelo:

El capitán de la selección chilena sub 17, Marcelo Allende, afirmó al sitio oficial de la FIFA que recién se conformaría con alcanzar la final del Mundial de la categoría que arranca este sábado y que se disputa en nuestro país.

"Por los últimos amistosos, creo que somos competitivos y siento que deberíamos pasar la fase de grupos más allá de que nos tocó una zona difícil. Dicho eso, hemos hablado mucho en no ser conformistas. Por eso yo recién me conformaría si llegamos a la final", declaró.

En ese sentido, el volante creativo dijo que la presión que significa ser locales es algo que les puede jugar a favor: "Es una realidad, sobre todo por lo que ha hecho la selección adulta desde la Copa América. Pero también está lo bueno de jugar en casa, y lo vivimos cuando fuimos a ver Chile-Brasil. El himno, los gritos cuando vas a trabar, el aliento... Es energía positiva", indicó.

"Lo que nos da tranquilidad es el trabajo realizado hasta aquí. Ahí está la clave para que esa ansiedad no nos juegue en contra", sostuvo en relación al estreno de este fin de semana ante Croacia.

Para describir sus atributos, el formado en Cobreloa declaró que "pienso rápido, siempre intento tener la jugada lista antes de recibir el balón y jugar a un toque. Además me gusta dar pases entre líneas... ¡Los disfruto como un gol!".

Por su parte el técnico del equipo, Miguel Ponce, sostuvo al sitio de la FIFA que "lo primero que nos llamó la atención es su talento natural para el puesto, porque además de ser hábil, entiende y lee bien el juego. A esa calidad le agrega obediencia táctica para presionar o retroceder a la hora de defender, sin perder sorpresa cuando debe volver a subir al ataque. Todo sacrificio es importante para el funcionamiento del equipo".

Chile se estrena este sábado a las 20:00 horas (23:00 GMT) ante el cuadro europeo, en la primera fecha del Grupo A que componen además Nigeria y Estados Unidos.