Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Sulantay, Véliz y Carvallo hicieron un duro juicio sobre la labor de Tocalli y Grelak

Los tres ex seleccionadores conversaron con Al Aire Libre en Cooperativa.

Foto: EFE Sulantay, Véliz y Carvallo hicieron un duro juicio sobre la labor de Tocalli y Grelak
Llévatelo:

Tres ex técnicos de las selecciones menores hicieron un duro juicio en relación al trabajo que se está realizando en las divisiones inferiores, reflejado en la derrota que la selección sub 17 sufrió a manos de Bolivia en su estreno en el Sudamericano de Paraguay.

Es así como José Sulantay habló de una aberración al haber traído a argentinos a trabajar en series menores.

"Que quede claro que no estoy contra los extranjeros, pero creo que haber traído a estos argentinos a las divisiones inferiores es la aberración más grande que se ha hecho", dijo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa quien fuera DT de la sub 20 que conquistó el tercer lugar en Canadá.

"Nosotros nos conocemos, qué fortalezas tenemos, qué debilidades. Los chicos de la sub 17, de la sub 20 son muchachos, y si traes gente de afuera, el argentino es distinto y si no conoce nuestra idiosincrasia, es difícil que le saquen provecho al jugador chileno", añadió.

"Ellos tienen otra forma de trabajar, tienen un mayor contingente de jugadores, y ellos, al no conocer al jugador chileno, está dejando de lado lo sicológico, que es importante para equiparar lo que hacen Argentina, Uruguay o Brasil", indicó.

Leonardo Véliz, en tanto, criticó la escasa adaptación que han demostrado los argentinos a cargo de las divisiones menores de la selección.

"Estos argentinos que han llegado ya conocen el paño, si ya llevan dos años. Yo cuando fui a trabajar a Portugal, me dieron meses para estudiar, y en ese período ya captas el producto: cuáles son los intereses, y es por eso que ellos tras dos años debieron haberse dado cuenta del tipo de jugadores que hay en Chile", sostuvo Véliz.

Fernando Carvallo, en tanto, comentó lo mal que se ve Chile tras perder ante Bolivia.

"Uno tiene expectativas de ganarle a Bolivia. Y ahí se complica todo, porque es un rival directo. Argentina y Uruguay siempre clasifican, son muy fuertes en esta categoría, y ahora el equipo ya está con la soga al cuello", dijo el DT, quien en al actualidad trabaja en las divisiones menores de Colo Colo.