El Sudamericano Sub 20 de Colombia fue cancelado a causa del coronavirus

El certamen es clasificatorio para el Mundial de Indonesia del próximo año.

El Sudamericano Sub 20 de Colombia fue cancelado a causa del coronavirus
Llévatelo:

La FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) cancelaron el Sudamericano sub 20 que se iba a realizar en febrero de 2021 en Colombia debido a la pandemia del coronavirus, informó este miércoles la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

La FCF dijo en un comunicado que la decisión de la FIFA y de la Conmebol se debe a los "contratiempos que ha vivido el mundo por el covid-19".

La máxima rectora del fútbol colombiano añadió que "espera que este compromiso se pueda reprogramar en el futuro, pero en este momento debe primar la salud y el bienestar".

Destaca que "por ahora, lo más importante es atender las recomendaciones brindadas por los gobiernos nacionales para contener la propagación del virus" que en Colombia deja 1.530.593 contagios y 40.931 muertes.

Las ciudades que iban a albergar este torneo eran Armenia, Manizales, Pereira, en el Eje Cafetero, al igual que Ibagué, capital del departamento del Tolima.

El Consejo de la Conmebol había escogido a Colombia como sede del Sudamericano en agosto pasado y se debería disputar del 2 al 21 de febrero de 2021 y los 10 equipos del área buscaban cuatro plazas para el Mundial de Indonesia.

A su vez, la FCF confirmó que el Sudamericano Sub-17, el cual se iba a disputar en marzo de 2021 en Ecuador, también queda cancelado por la emergencia sanitaria del covid-19.