Ignacio Saavedra cree "poco probable" jugar el Sudamericano sub 20 debido a su lesión

Dijo que "apoyará desde afuera" y que confía en la clasificación de sus compañeros al Mundial.

Foto: Photosport Ignacio Saavedra cree "poco probable" jugar el Sudamericano sub 20 debido a su lesión

La descomunal patada que sufrió el joven volante de Universidad Católica Ignacio Saavedra por parte de Mathías Riquero, la cual se dio durante la definición del campeonato en donde el equipo "cruzado" alcanzó el título, trajo una dura consecuencia al seleccionado de la Roja sub 20, que ve pocas chances de recuperarse a tiempo para disputar el Sudamericano de la categoría realizarse en suelo nacional entre enero y febrero de 2019.

El futbolista será operado este viernes por una compleja lesión a la rodilla y el propio jugador confesó que todo indica que se perderá el certamen que entrega boletos para el Mundial de Polonia.

"Es muy poco probable, pero por ahora sólo pienso en recuperarme bien. Confío en que vamos a clasificar igual. Los voy a apoyar desde afuera", reconoció en diálogo con El Mercurio.

Además, agregó: "Estoy muy contento porque logramos el campeonato (con Universidad Católica). En el momento fue doloroso salir lesionado, porque soñé toda la semana con salir campeón en la cancha".

"Corrí saltando en una pierna e incluso pensé en tirarme al montón. Después el kinesiólogo Marcelo Vargas me retó y no me dejó hacer lo mismo en el segundo gol", completó.