Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Tomás Alarcón, zaguero de la sub 20: La localía no es presión, tenemos una motivación inmensa

Chile debuta en el Sudamericano el 17 de enero ante Bolivia.

También habló Nicolás Díaz.

Foto: Comunicaciones ANFP/Carlos Parra Tomás Alarcón, zaguero de la sub 20: La localía no es presión, tenemos una motivación inmensa
Llévatelo:

El zaguero de la selección chilena sub 20 Tomás Alarcón, quien milita en O'Higgins, descartó que para el equipo que dirige Héctor Robles sea una presión actuar como local en el Sudamericano que comienza el jueves 17 de enero en Rancagua.

"La localía no es una presión. Que la gente esté con nosotros y cante nuestro mismo himno, será algo hermoso. Lo único que tenemos es una motivación inmensa de salir a la cancha y vivir este torneo, que es algo muy lindo para cualquier jugador de nuestra edad", declaró el futbolista.

También añadió que "la idea de juego que nos inculca el cuerpo técnico se ha visto reflejada en las cosas que hemos ido logrando, como el oro en Cochabamba", por lo que el trabajo es "un pilar para que tomemos confianza para lograr el objetivo que nos trazamos, que es llevar a Chile nuevamente a un mundial".

Otro que habló este miércoles con los medios fue Nicolas Díaz, que forma parte de Palestino, y que aseguró que en la Roja están enfocados en el debut ante Bolivia.

"Hemos conversado mucho como equipo sobre nuestras expectativas, pero nuestro objetivo es ir partido a partido. Hoy estamos enfocados en el debut frentre a Bolivia y esperamos que las cosas se vayan dando paso a paso", recalcó.

Chile juega con los altiplánicos el jueves 17 de enero, en El Teniente, y luego se enfrentará a Venezuela (19 de enero), Brasil (23 de enero) y Colombia (25 de enero), en sus duelos por el Grupo A.

El Grupo B, compuesto por Argentina, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, jugará en el Estadio Fiscal de Talca y La Granja de Curicó, mientras la fase final se llevará a cabo de forma íntegra en Rancagua.