Yerko Leiva: No hay excusa para no hacer un buen Sudamericano

El delantero de Universidad de Chile es parte del plantel que entrena Héctor Robles.

Foto: UNO Yerko Leiva: No hay excusa para no hacer un buen Sudamericano

Leiva durante su paso por la Sub 17.

Llévatelo:

El delantero Yerko Leiva aseguró que la selección chilena sub 20 tiene altas opciones de realizar un buen papel en el Sudamericano de la categoría que se disputará durante enero y febrero en Ecuador, con cupos al Mundial de Corea del Sur en juego.

"Cuando jugamos allá con Ecuador estuvimos bien en los resultados, no hay excusa para decir que no podemos hacer un buen Sudamericano", señaló el jugador de Universidad de Chile.

"Estamos preparados para todo, todos dicen que el grupo es difícil, pero también tenemos lo nuestro. Hemos mostrado que somos una selección fuerte, no hay excusas para decir que no pudimos hacer bien las cosas, porque nos estamos preparando bien, haciendo trabajos", agregó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Chile participará en el Grupo A contra los locales, Colombia, Brasil y Paraguay, en una zona que Leiva reconoció como complicada, pero aseguró que el plantel de Chile es suficiente para disputar un buen torneo.

"Tenemos un plantel en el que cualquiera puede jugar y tener competencia, el que entra lo hace de buena forma y eso nos ayuda porque eleva el nivel a cada uno para dar lo mejor de sí", sostuvo.

"Algunos -compañeros- tienen nivel de plantel de primer equio y han sido muy buenos los trabajos, preparándonos para un Sudamericano que tocará difícil, pero no nos quitamos mérito porque sabemos que tenemos un buen equipo y que podemos hacer un buen campeonato", finalizó.

Este miércoles se sumó Jeisson Vargas a los trabajos que dirige Héctor Robles, con miras al estreno en el certamen el próximo 20 de enero ante Brasil.