Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Brasil se coronó campeón del Sudamericano sub 17

Los verdeamarillos derrotaron por 3-2 a Argentina y conquistaron el cetro.

Llévatelo:

Brasil se proclamó campeón del Sudamericano sub 17 al vencer por 3-2 a Argentina, en el cierre del torneo continental, que otorgó cuatro plazas al Mundial de la categoría y a los Juegos Panamericanos, ambos a celebrarse en México.

Leo adelantó a los brasileños a los 28 minutos, mientras que Eduardo Báez puso el empate transitorio tres minutos más tarde. Sin embargo, Guilherme nuevamente colocó adelante a la verdeamarilla, segundos después.

Argentina luchó en busca de los goles que le den el triunfo y por ahí uno extra que le diera el título, pero con pierna fuerte y juego cerrado los brasileños impidieron que las llegadas albicelestes tuvieran efectividad inmediata ante el pórtico de Charles.

Pero las esperanzas argentinas se desvanecieron con el tanto de Matheus a los 79 minutos y pese a que dos minutos más tarde Andrada anotó el segundo de los trasandinos, el que cerró las cifras en 3-2.

En el duelo previo, Ecuador empató 1-1 con Uruguay y le dejó limpio el camino para que Brasil retuviera el título regional.

Uruguay se adelantó en el marcador con tanto de Juan San Martín, al minuto 18, y Ecuador empató a través de José Francisco Cevallos, a los 57'.

El Campeonato Sudamericano concedió plazas a Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay en el Mundial de la categoría, que se disputará en territorio mexicano, y los Juegos Panamericanos de Guadalajara.