Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Mariano Puyol se mostró esperanzado en la sub 17: "Disfruto mucho como juegan"

"Pero a esta edad hay que lidiar con la irregularidad", avisó el técnico en Cooperativa.

Chile debuta en el Sudamericano ante Brasil, este miércoles 3.

Foto: Archivo Mariano Puyol se mostró esperanzado en la sub 17: "Disfruto mucho como juegan"

Chile debuta en el Sudamericano sub 17 este miércoles 3, ante Brasil.

Llévatelo:

El técnico de la selección chilena sub 17, Mariano Puyol, manifestó su esperanza de que la escuadra nacional demuestre su capacidad de juego en el Sudamericano a jugarse en Argentina, argumentando que "disfruta mucho su forma de jugar".

"Disfruto mucho cuando juegan, porque juegan muy bien y cuando eso pasa, generalmente se gana, eso es lo que esperamos", comentó el DT en diálogo exclusivo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"La idea es que el equipo logre instalar su juego. A esta edad hay que lidiar con la irregularidad, que es normal en estas series. Pero hemos trabajado en estabilizarlos, quitarles la ansiedad, que jueguen tranquilos. Además, la base de esta selección tiene experiencia internacional, a nivel de selección y nivel de club", opinó.

El estrateha agregó que "para el fútbol que me gusta hay que tener jugadores muy talentosos y la selección permite eso. Hubo mucha observación para lograr tener a jugadores que a mí me gustan".

Puyol de todas formas lamentó que no se hayan podido realizar amistosos ante otras selecciones sudamericanas.

"No se pudo jugar partidos con otras selecciones, pero igual se pudo jugar con equipos fuertes sub 19, como la U, Palestino y Audax y marcamos la diferencia ante jugadores mayores", dijo.

Chile jugará con un 4-3-3

Pese a que el estratega nacional aseguró que "no es rígido en las estructuras", Chile jugaría con un esquema 4-3-3, con cuatro defensas, dos volantes defensivos, uno creativo y tres puntas.

La selección chilena debuta en el Sudamericano sub 17 este miércoles 3, a las 19:10 horas (22:10 GMT) enfrentando a Brasil en Mendoza.