Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Mariano Puyol, técnico de la sub 17: El principal objetivo es clasificar al Mundial

Chile debuta el 3 de abril ante Brasil por los pasajes al Mundial de Qatar.

También se refirió a Kevin Medel, una de las promesas de esta selección.

Foto: ANFP Mariano Puyol, técnico de la sub 17: El principal objetivo es clasificar al Mundial

Mariano Puyol trabajando con sus pupilos

Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena sub 17, Mariano Puyol, habló de las metas del combinado juvenil que viajará a Mendoza a disputar el torneo de la categoría que entrega pasajes para el Mundial de Qatar: "El principal objetivo es clasificar", señaló en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Además, agregó que otra de sus metas es tratar que un "porcentaje de estos chicos llegue lejos". Ante el buen desempeño de la sub 20, que consiguió la clasificación a Turquía, indicó que "no les estamos transfiriendo presión, blindamos a estos chicos".

El seleccionado debuta el el 3 de abril ante Brasil por el Grupo B, que también lo componen Uruguay, Perú y Bolivia. "Será difícil, pero hay que pelearla. Nos hemos enfrentado a algunos equipos, así que los conocemos", señaló Puyol.

"Hay expectativas con este equipo", afirmó el técnico, quien describió a su plantel de esta manera: "Juega bien, con posesión de balón. Le hemos dado ese énfasis al equipo. Su base son jugadores que llevan casi un año y medio juntos, tienen experiencia"

También aprovechó de hablar de algunos de los jugadores más conocidos del equipo, Kevin Medel, hermano de Gary: "Es un clon. Juega y corre igual, incluso habla como él. Parece que los Medel nacieron para ser futbolistas, tienen muy buenas condiciones y son confiables", cerró.