Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Cristián Canío: Molesta y duele que a uno siendo mapuche lo traten como un delincuente

El jugador de Deportes Temuco entregó su visión sobre el conflicto en La Araucanía.

Foto: Photosport Cristián Canío: Molesta y duele que a uno siendo mapuche lo traten como un delincuente
Llévatelo:

El jugador de Deportes Temuco Cristián Canío entregó su visión sobre el conflicto que se vive en La Araucanía con el pueblo mapuche y reconoció que le "duele" que los traten como a delincuentes.

"Molesta y duele que a uno siendo mapuche lo traten de esa manera, como un delincuente. Y ha pasado en este último tiempo", señaló en diálogo con La Tercera.

"Tratan al mapuche de delincuente, que no sirve para nada. Viene pasando ya hace largo rato. Dios quiera que podamos llegar a un acuerdo. Del Gobierno con la gente. Que tenga un mejor trato, que ya basta de discriminar a los mapuche. Es incómodo", agregó en el matutino.

Pese a que apuntó a que no le ha pasado "en el fútbol ni en ninguna otra etapa", dijo que algunos "compañeros o amigos que no son futbolistas han sufrido discriminación o que los miran en menos por ser mapuche".

"Uno es persona igual que todos. Si bien es cierto que llevamos la sangre del pueblo mapuche, no por eso nos van a mirar en menos o a discriminar", sostuvo para luego señalar que la forma de resolver el problema es "juntarse todas las partes, el Gobierno, el Presidente y los comuneros, y llegar a un acuerdo".

Además en lo que respecta al crimen de Camilo Catrillanca, Canío dijo que "pasan muchas cosas y le echan la culpa a los mapuche. Acá hay algo claro, porque los carabineros andan con sus cámaras, graban sus imágenes y en este caso las terminaron perdiendo o rompiendo. Por algo se hicieron esas cosas".

"Nos tratan diferentes, somos mirados de otra forma y ésta no es la excepción", finalizó.