Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Francia remontó frente a Alemania y quedó a un paso de semifinales en la Liga de Naciones

Los galos quedaron a una victoria de instalarse entre los cuatro mejores del certamen.

Foto: EFE Francia remontó frente a Alemania y quedó a un paso de semifinales en la Liga de Naciones
Llévatelo:

La selección de Francia vino desde atrás y derrotó por 2-1 a Alemania en el Stade de France de París, quedando muy cerca de asegurar su clasificación a semifinales de la Liga de Naciones de la UEFA, tras sumar siete unidades en el Grupo 1.

El primer tiempo comenzó con mucha intensidad y superioridad de los visitantes, quienes además de manejar el balón y generar peligro con la velocidad de Leroy Sané, abrieron rápidamente la cuenta gracias a un polémico cobro penal del juez serbio Mirolad Mazic, que transformó en gol Toni Kroos (13').

Tras el gol, los dueños de casa se fueron con todo en busca del empate, con un Kylian Mbappé muy activo, quien antes del descanso tuvo varias ocasiones para anotar en la portería germana.

En el complemento, comenzaron mejor los "Bleus", con buenas ocasiones para igualar el encuentro y nuevamente con un Mbappé peligroso, quien hizo aparecer la mejor versión del portero "teutón" Manuel Neuer con grandes atajadas.

No obstante, en los 62 minutos se rompió la resistencia, ya que tras una gran jugada del lateral izquierdo Lucas Hernández, Antoine Griezmann anotó mediante un certero golpe de cabeza el empate para los galos, provocando la alegría de los poco más de 80.000 hinchas que llegaron a alentar a su escuadra.

Pero, los dirigidos por Didier Deschamps no se conformaron y tras un polémico penal cometido a Blaise Matuidi, fue el propio Griezmann quien puso el definitivo 2-1 y aseguró tres puntos más para su selección que pierde en torneos oficiales desde junio de 2017, cuando fue doblegado por Suecia en las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Con este resultados, el actual campeón del mundo, quedó cuatro unidades sobre su más cercano perseguidor Holanda, rival con el que precisamente jugarán en su proximo encuentro y con el que definirán su zona.

Por su parte, los alemanes son los principales candidatos a descender a la Liga B en su grupo, y sólo podrán salvarse venciendo a los propios holandeses en noviembre y que estos pierdan ante Francia.