Reinaldo Rueda: El gran desafío que tenemos es volver a posicionar a Chile en un Mundial

El entrenador analizó el camino que le tocó a la Roja en las Clasificatorias.

Foto: Photosport Reinaldo Rueda: El gran desafío que tenemos es volver a posicionar a Chile en un Mundial
Llévatelo:

- Revisa el fixture de la Roja en las Clasificatorias a Qatar 2022.

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, consideró positivo el camino que le tocó a la Roja en las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 y reconoció como su gran desafío el hecho de tener de regreso al equipo nacional en un campeonato planetario.

"Es la ilusión que se tiene, el gran desafío que tenemos, de volver a posicionar a Chile en un Mundial. Vamos a trabajar para ello, ojalá que nuestros jugadores tengan buena fortuna en el futuro y podamos lograr un buen nivel", explicó el DT.

"Es un torneo con una calendarización alterna, naturalmente hay que analizar bien despacio la logística y las llaves que nos corresponden, pero al final nos tocó un buen camino", complementó el colombiano.

El entrenador señaló que este sorteo entregó "un calendario alternado con partidos de local y visita en una secuencia interesante. Hasta el último minuto se lucha por la clasificación".

"Todo va a pasar por el momento de cada selección, la actualidad de los jugadores, hay que hacer una buena logística que nos permita llegar con la selección en buen nivel", sostuvo Rueda.

Chile debuta en las Clasificatorias en una fecha doble ante Uruguay y Colombia.