Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Irán marcó nueva sorpresa en Qatar 2022 con agónico triunfo sobre Gales

El elenco persa sumó tres valiosos puntos en la segunda fecha del certamen.

Foto: @FIFAWorldCup Irán marcó nueva sorpresa en Qatar 2022 con agónico triunfo sobre Gales
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

La selección de Irán dio un gran golpe este viernes en la segunda fecha del Grupo B del Mundial de Qatar 2022, al conseguir una agónica victoria de 2-0 sobre Gales, resultado que los mantiene con vida pensando en la clasificación a la siguiente ronda del certamen. 

El partido se desarrolló bastante equilibrado durante la primera mitad, con pocas oportunidades de gol en ambas áreas, aunque los persas lamentaron un gol anulado a Ali Gholizadeh en los 16' minutos por un evidente fuera de juego que aclaró el VAR

Pobre fue la propuesta de Gales, que ni con su capitán y referente Gareth Bale generó grandes ocasiones en la primera etapa, y tampoco en el complemento. De hecho, fueron los dirigidos por Carlos Queiroz los que demostraron mayor decisión por quedarse los tres puntos, empezando a llegar constantemente al área de la escuadra europea. 

Con ese impulso, los iraníes forzaron la expulsión del arquero Wayne Hennessey a los 86' por una falta sobre Mehdi Taremi. El guardameta, primero en ver una roja directa en este Mundial, complicó a los suyos dejándolos en desventaja numérica, algo aprovechado por el conjunto "Melli" en el desenlace del compromiso. 

Ya en el tiempo de adición, la selección asiática terminó castigando a los galeses con los goles de Rouzbeh Cheshmi (90+8') y de Ramin Rezaeian (90+11') cuando Danny Ward se encontraba en el arco ante la expulsión de Hennessey. 

De esta manera, Irán sumó sus primeros tres unidades en el Grupo B y quedó momentáneamente en el segundo lugar, manejando buenas opciones de clasificación a la espera de lo que ocurra entre Inglaterra (3 ptos.) y Estados Unidos (1). 

Gales en tanto, se enredó en su objetivo de seguir avanzando en el torneo y quedó colista con 1 punto.