Irán marcó nueva sorpresa en Qatar 2022 con agónico triunfo sobre Gales

El elenco persa sumó tres valiosos puntos en la segunda fecha del certamen.

Foto: @FIFAWorldCup Irán marcó nueva sorpresa en Qatar 2022 con agónico triunfo sobre Gales
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

La selección de Irán dio un gran golpe este viernes en la segunda fecha del Grupo B del Mundial de Qatar 2022, al conseguir una agónica victoria de 2-0 sobre Gales, resultado que los mantiene con vida pensando en la clasificación a la siguiente ronda del certamen. 

El partido se desarrolló bastante equilibrado durante la primera mitad, con pocas oportunidades de gol en ambas áreas, aunque los persas lamentaron un gol anulado a Ali Gholizadeh en los 16' minutos por un evidente fuera de juego que aclaró el VAR

Pobre fue la propuesta de Gales, que ni con su capitán y referente Gareth Bale generó grandes ocasiones en la primera etapa, y tampoco en el complemento. De hecho, fueron los dirigidos por Carlos Queiroz los que demostraron mayor decisión por quedarse los tres puntos, empezando a llegar constantemente al área de la escuadra europea. 

Con ese impulso, los iraníes forzaron la expulsión del arquero Wayne Hennessey a los 86' por una falta sobre Mehdi Taremi. El guardameta, primero en ver una roja directa en este Mundial, complicó a los suyos dejándolos en desventaja numérica, algo aprovechado por el conjunto "Melli" en el desenlace del compromiso. 

Ya en el tiempo de adición, la selección asiática terminó castigando a los galeses con los goles de Rouzbeh Cheshmi (90+8') y de Ramin Rezaeian (90+11') cuando Danny Ward se encontraba en el arco ante la expulsión de Hennessey. 

De esta manera, Irán sumó sus primeros tres unidades en el Grupo B y quedó momentáneamente en el segundo lugar, manejando buenas opciones de clasificación a la espera de lo que ocurra entre Inglaterra (3 ptos.) y Estados Unidos (1). 

Gales en tanto, se enredó en su objetivo de seguir avanzando en el torneo y quedó colista con 1 punto.