Ni "football" ni "soccer": Inglaterra y Estados Unidos empataron y dejaron al rojo vivo el Grupo B

Todos los equipos de la zona llegarán a la última jornada con opciones de avanzar a octavos.

Foto: EFE Ni "football" ni "soccer": Inglaterra y Estados Unidos empataron y dejaron al rojo vivo el Grupo B
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

Bajando el telón a la segunda fecha del Grupo B en la Copa del Mundo 2022, Inglaterra y Estados Unidos firmaron un estrecho empate que terminó sin goles en la ciudad de Jor.

La contienda fue igualada, predominando el apecto táctico más que la constancia y peligrosidad de las llegadas: El buen posicionamiento estadounidense dejó sin efecto el toque de balón inglés. A su vez, la impresición americana ayudó a la zaga europea.

Ambos elencos tuvieron buenos momentos y algunos acercamientos, sin embargo el partido careció de opciones reales, salvo un tiro elevado de Weston McKennie cerca del punto penal y un remate a quemarropa de Harry Kane salvado por el central Walker Zimmerman.

Durante un pasaje del complemento el elenco de las "barras y las estrellas" hizo gala de su verticalidad y conectividad para salir, pero no lograron armonizarlo con presición en los metros finales.

Este resultado dejó abierta la carrera por el avance a segunda ronda, pues Inglaterra lidera con cuatro puntos y se enfrenta a Gales, que puede igualarlo en caso de ganar. En el otro duelo, Irán llegará como escolta con tres unidades, solo una más que su rival, Estados Unidos.

En definitiva, la zona B de Qatar 2022 determinará a sus clasificados a la ronda de octavos de final en un duelo de "clásicos", marcados por la historia y la geopolítica.