Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Igor Ochoa: Personas como Sergio Brotfeld están toda la vida

El compañero del fallecido comentarista lo recordó como una persona "a la que uno quería por tantas razones".

Igor Ochoa: Personas como Sergio Brotfeld están toda la vida
Llévatelo:

Igor Ochoa, comentarista de Al Aire Libre en Cooperativa, al fallecimiento de don Sergio Brotfeld, y recordó al Premio Nacional de Periodismo como una persona entrañable, cuya voz está presente a lo largo de su vida.

"La primera imagen de don Sergio Brotfeld la tengo a través de la radio, en un programa de los años '60 que abarcaba todos los deportes con un resumen del fútbol que pasaba por Primera División, Segunda y regional central, algo así como la Tercera División. Mirado desde ahora era un esfuerzo grande de recopilación de antecedentes, y para mí, como un niño era el final del domingo, el acabóse de la fiesta y la llegada de la obligación del lunes", recordó Ochoa en el programa Lo Que Queda del Día.

"Luego, cuando me tocó trabajar con él en el año '77 en la revista Foto Sport, una revista que se pensaba de día y que se escribía de noche, no podía más que recordarlo y a él se lo dije. Y don Sergio me explicó latamente como se hacía en esos tiempo", añadió.

Y continuó con su experiencia en Al Aire Libre: "El destino profesional después nos unió. Y de él tengo la mejor de las impresiones. No me calificó un amigo de él, sería una pretensión excesiva, pero siempre recibí atenciones y cordialidad, y en lo personal, le pedí un consejo y me lo dio con total generosidad", contó Ochoa.

"Me cuesta situarme en la despedida, porque siento que ellos están toda la vida. Al pretender hacer el corte, se comete una injusticia, porque para mí va a seguir estando desde esos domingos hasta ahora", añadió.

El también Premio Nacional de Periodismo Deportivo contó que Brotfeld "tuvo una trayectoria rica en matices, pero más allá de eso, don Sergio siempre fue don Sergio y en esa expresión se resume su calidez. No me recuerdo ninguna discrepancia más allá de las que se tienen en el comentario. Se va una persona a la que uno quería por tantos razones, por  cosas que van más allá de lo racional, y él tenía serenidad de juicio, y eso lo ponía como el eje de estabilidad en medio de discusiones medio caóticas".