Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Francia goleó a Albania y mantuvo la lucha en el Grupo H de las Clasificatorias a la Eurocopa

El cuadro galo está al tope de la serie, pero igualado en puntos con Turquía e Islandia.

Foto: EFE Francia goleó a Albania y mantuvo la lucha en el Grupo H de las Clasificatorias a la Eurocopa
Llévatelo:

Francia apenas recordó la ausencia de su gran estrella, Kylian Mbappé, en un plácido partido frente a una inofensiva Albania, a la que goleó 4-1, y mantuvo su cerrada lucha en el Grupo H de las Clasificatorias a la Eurocopa 2020.

La noche no empezó con buenos augurios para los albaneses, que escucharon con estupor cómo sonaba otro himno nacional (al final resultó ser el de Andorra) en vez del suyo en la previa del encuentro.

El hecho desató una pequeña rebelión de la expedición albanesa ante el árbitro español Gil Manzano, que tuvo que retrasar el comienzo del partido siete minutos para dar tiempo a que por la megafonía del Estadio de Francia sonase el himno correcto.

La resistencia de Albania acabó ahí mismo. Dentro del campo, y pese a una salida valiente, Francia no tuvo excesivas dificultades para encauzar el choque desde los primeros minutos.

Los "Bleus" salieron con la obligación de ganar después de su tropiezo en la última jornada frente a Turquía (0-2), lo que, sumado a la victoria previa de Islandia frente a Moldavia, alejaba a Francia del primer puesto del grupo H.

Los goles del campeón del mundo fueron de Kingsley Coman, a los 8 y 68 minutos, Olivier Giroud, a los 27', y de Jonathan Ikone, quien puso el cuarto a los 85'. El descuento lo anotó de penal Sokol Cikalleshi, en los 90', mientras Antoine Griezmann perdió una pena máxima en los 37 minutos.

Con la victoria Francia quedó primera de su serie con 12 puntos y diferencia de gol de +12, seguida de Turquía, con 12 +8, y de Islandia, con 12 +3.