Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Francia y Portugal se instalaron en octavos de final de la Euro tras igualar en emocionante partido

Tanto galos como lusos lograron mantenerse en carrera en la Eurocopa.

Foto: EFE Francia y Portugal se instalaron en octavos de final de la Euro tras igualar en emocionante partido
Llévatelo:

Las selecciones de Francia y Portugal se instalaron este miércoles en la siguiente ronda de la Eurocopa, luego de igualar 2-2 en el Estadio "Ferenc Puskas" en un emocionante partido en la última fecha del Grupo F. 

Mostrando una mejor versión que en su derrota ante Alemania, e impulsada por la inclusión de Renato Sanches y Joao Moutinho en la oncena titular, el elenco luso impuso condiciones y llegó a abrir el marcador a los 30 minutos de juego con el gol de Cristiano Ronaldo, luego de que se cobrase una falta penal del arquero Hugo Lloris sobre Danilo Pereira

Pese a sentir el golpe anímico tras la apertura de la cuenta, los dirigidos por Didier Deschamps mantuvieron la calma y generaron ocasiones para llegar al gol. Fue así, que luego de la infracción en el área portuguesa de Nelson Semedo sobre Kylian Mbappé, el artillero Karim Benzema emparejó la cuenta en los 45+2'. 

Ya en la segunda mitad, los franceces se encontraron de entrada con una situación bastante favorable, cuando el propio Benzema superó la marca de Raphael Guerreiro y batió a Rui Patricio con un derechazo cruzado para desnivelar el resultado, en los 47'. 

Si bien con la ventaja los galos tuvieron dominio con el buen control de Paul Pogba, N'Golo Kanté y Antoine Griezmann desde el mediocampo, la escuadra de las "Quinas" no dejó de empujar y con eso fue que a los 60' alcanzaron nuevamente el empate. Después de que se cobrara una mano penal de Jules Koundé, el mismo Cristiano marcó desde los 12 pasos y además igualó en los registros al iraní Ali Daei como el máximo anotador a nivel de selecciones internacionales, con 109 conquistas. 

El resto del compromiso hacia el pitazo final tuvo menos intensidad y ambos equipos se defendieron para mantener el marcador parejo, aunque en la recta final hubo suspenso. Primero, Rui Patricio se lució con una doble tapada a Pogba y Griezmann, mientras que en los descuentos se dio una falta de Bruno Fernandes sobre Moussa Sissoko, que pese a la revisión del VAR no se cobró como penal.

De esta manera, y con la igualdad definitiva, Francia clasificó como primero de su grupo con cinco puntos, por lo que en octavos se medirá a Suiza

Portugal en tanto, ocupó el puesto de mejor tercero de su serie y en la fase de los 16 mejores se cruzará con Bélgica