Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

¡Fuera el campeón del mundo! Una épica Suiza se impuso ante Francia en los penales y avanzó a cuartos en la Euro

Kylian Mbappé fue villano al fallar el penal decisivo en un emocionante partidazo en Bucarest.

¡Fuera el campeón del mundo! Una épica Suiza se impuso ante Francia en los penales y avanzó a cuartos en la Euro
Llévatelo:

Suiza dio el gran golpe este lunes en los octavos de final de la Eurocopa, tras eliminar a Francia, campeón del mundo, desde los lanzamientos penales luego de un 3-3 en el tiempo reglamentario disputado en el Estadio Arena Nacional, Rumania.

El primer tiempo comenzó con un sorpresivo tanto de Haris Seferovic, quien a los 15' marcó de cabeza y puso el 1-0 para Suiza.

El gol descolocó a los franceses, que buscaron con algunas aproximaciones pero sin generar peligro.

En el complemento, a los 52' se cobró un penal en favor de los suizos por una falta en el área, que fue perdido por Ricardo Rodriguez tras una gran intervención del arquero Hugo Lloris.

Esa tapada le dio un nuevo aire a los "galos", que encontraron el empate a los 56' gracias a una buena definición de Karim Benzema en el área a los 56'.

Solo dos minutos después, a los 58' el mismo Benzema aprovechó una perfecta asistencia de Antoine Griezmann y con un cabezazo colocó el 2-1.

Los franceses siguieron dominando el partido y a los 75' Paul Pogba sacó un gran derechazo desde lejos y dejó las cosas 3-1.

El partido parecía que era triunfo para los campeones del mundo, pero en los últimos minutos Suiza tuvo una notable reacción y encontró el empate gracias a una nueva anotación de Seferovic, y otro agónico tanto de Mario Gavranovic (90').

En el tiempo extra, Francia sintió el desgaste físico y Karim Benzema tuvo que abandonar la cancha y ser reemplazado por Olivier Giroud.

Con el correr de los minutos, los dirigidos por Didier Deschamps fueron más protagonistas y tuvieron dos claras llegadas de Kylian Mbappé, que no lograron ser finiquitadas.

En los lanzamientos penales, ambas selecciones tuvieron una alta efectividad y fue Mbappé el que falló el último penal tras una atajada de Yann Sommer, que le dio la victoria 5-4 en penales a su selección.

Con este resultado, los suizos dieron la gran sorpresa y se medirán en la próxima ronda a España, que dejó en el camino a Croacia en tiempo extra.