Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Abumohor: "Vamos a seguir tocando fondo si no hacemos los cambios que correspondan"

El expresidente de la ANFP lamentó el "bochorno" de la exclusión de Chile de la organización del Mundial 2030.

Abumohor: "Vamos a seguir tocando fondo si no hacemos los cambios que correspondan"
Llévatelo:

Ricardo Abumohor, expresidente de la ANFP y actual timonel de O'Higgins, abordó la exclusión de Chile de la organización del Mundial 2030 y apuntó que fue una "vergüenza para el país", y que se necesitan cambios estructurales para "no seguir tocando fondo".

"No es cuestión de cambiar una persona por otra, sino cambiar la estructura. Cualquier persona que venga, en las estructuras que tenemos, va a tener las mismas problemáticas. Un poco mejor, un poco peor, pero no vamos a estar sobre bases sólidas", explicó en CNN Chile.

Respecto a la situación del Mundial 2030, sostuvo que "fue un bochorno y una vergüenza para el país. Pero lo más importante es cómo seguimos para adelante, para no cometer estos errores o que nos pasen este tipo de cosas".

"Vamos a seguir tocando fondo si no hacemos los cambios que correspondan, si hoy día es un mundo distinto. Yo me siento de otra generación y los cambios que hay que producir son cambios de transparencia, de profesionalismo", argumentó.

Finalmente, precisó que no puede seguir la misma gente al mando de la ANFP y es necesario "profesionalizar y transparentar" la institución.

"Tener gente experta, remunerada, con objetivos claros y con incentivos en la metas cumplidas. Es un cambio total. No podemos tener medidas de parche y no adaptarnos al mundo moderno", aseveró, agregando que las sociedades anónimas deben ser reformuladas y actualizadas a los tiempos.