ANFP decretó duelo institucional por el fallecimiento de Andrés Prieto

El ente rector del fútbol chileno lamentó el fallecimiento de un histórico con la Roja.

ANFP decretó duelo institucional por el fallecimiento de Andrés Prieto
Llévatelo:

La ANFP decretó este domingo un duelo institucional a causa del sensible fallecimiento del mundialista con la selección chilena Andrés Prieto, dictando además que en cada partido del fútbol de nuestro país se realizará un minuto de silencio en memoria al otrora delantero. 

"El Directorio de la ANFP, encabezado por el Presidente Pablo Milad, decreta duelo institucional por el sensible fallecimiento de Andrés Prieto Urrejola, mundialista con La Roja en el Mundial de 1950", emitió el ente rector del fútbol chileno en un comunicado. 

"Prieto fue un destacado futbolista chileno que realizó su carrera en Universidad Católica, Deportivo Vasco de Venezuela y Espanyol de España. En los cruzados destacó al ganar el primer título en Primera División en 1949. Como entrenador, Prieto dirigió en Chile a Universidad Católica, San Luis, Colo Colo, Unión Española, Huachipato, Cobreloa, Deportes Iquique, Unión San Felipe, Coquimbo Unido, Naval. También estuvo de entrenador en clubes de México, Argentina, Uruguay y Bolivia", resaltaron en su publicación. 

"Antes del desarrollo de los partidos del fútbol chileno, se guardará un respetuoso minuto de silencio en memoria de Andrés Prieto. Adicionalmente, las banderas de la sede de la ANFP estarán a media asta por los próximos tres días", remarcaron.