ANFP tuvo reunión protocolar con la nueva ministra Cecilia Pérez

Sebastián Moreno dialogó en extenso con la titular del Ministerio de Deporte.

La cita con Estadio Seguro e Intendencia está fijada para la tarde de este lunes.

ANFP tuvo reunión protocolar con la nueva ministra Cecilia Pérez
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, y la nueva ministra del Deporte, Cecilia Pérez, tuvieron este lunes una reunión protocolar para definir cómo trabajarán en conjunto las dos entidades, en una cita en la que no tocaron el tema de la reprogramación del fútbol chileno.

Según informamos en Al Aire Libre en Cooperativa, la reunión duró cerca de dos horas y media, fue de caracter protocolar y no hubo humo blanco respecto a cuándo se reanudarán los torneos profesionales ni cómo se calendarizarán los partidos suspendidos, debido a las protestas contra la desigualdad que se desarrollan a lo largo del país.

Tampoco fue tema la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo, a disputarse en el Estadio Nacional de Santiago el 23 de noviembre.

Los tópicos tratados fueron la Candidatura conjunta que tiene Chile, junto con Argentina, Uruguay y Paraguay, para el Mundial 2030, el desarrollo del fútbol femenino, convenios con el fútbol escolar y los arreglos del Estadio Nacional.

La ministra Pérez, en su primera intervención en el cargo, afirmó que el partido organizado por Conmebol se jugará.

La ANFP tendrá otra cita clave este mismo lunes, a las 15:00 horas, con Estadio Seguro y la Intendencia Metropolitana, para analizar la reanudación y también el amistoso que tiene programado la Roja ante Bolivia, en una sede por definir, el 15 de noviembre.