Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Comisión de Deportes de la Cámara anunció "un compromiso de la ANFP" para empadronar a barristas

Así lo aseguró el diputado Celso Morales, quien se reunió con Sergio Jadue en Quilín.

Además, se presentará un nuevo proyecto de ley para erradicar la violencia en los estadios.

Llévatelo:

Sergio Jadue, presidente de la ANFP recibió en la sede del fútbol al presidente de la Comisión Especial de Deportes de la Cámara de Diputados, Celso Morales, quien anunció que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional "se comprometió a empadronar a sus barristas". 

"Están de acuerdo y se comprometieron a hacer un empadronamiento de los barristas. Incluso creen que no necesariamente eso debe estar en un proyecto de ley. De aquí al 31 de marzo del próximo año, de verdad tiene que haber una nómina de la lista para saber quiénes son y saber cuál es su comportamiento", dijo el diputado UDI. 

"Nos entregaron algunos antecedentes sobre cuál es la posición que tiene la ANFP en resguardar la relación que pueden tener los clubes con las barras. Ellos nos plantean con mucha fuerza que no debe existir responsabilidad de los clubes cuando algún barrista comete algún delito en un estadio", agregó.

Imagen
"De aquí al 31 de marzo del próximo año, de verdad tiene que haber una nómina para saber quienes son", dijo el diputado Celso Morales. (Foto: Archivo)

Morales explicó además que en 60 días más se presentará un nuevo proyecto de ley contra la violencia en los recintos deportivos, el que además buscará darle más facultades a la  Superintendencia de Valores y Seguros, quien a su criterio "tiene un rol demasiado limitado con los clubes". 

"La ley no le permite fiscalizar como uno quisiera. Hay que darle más atribuciones (a la SVS) para que tenga más información y así poder sancionar a quienes corresponda. Hoy es muy simple su labor en relación a la S.A. Esa situación es grave y hay que superarla", comentó. 

A la cita que se desarrolló en Quilín también debían asistir los parlamentarios Matías Walker y Jorge Burgos, quienes se ausentaron por el fallecimiento del diputado UDI, Juan Lobos.