Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó el ascenso directo para la Segunda División

El campeón de la tercera categoría subirá sin repechaje.

El torneo de Primera B tendrá una tabla ponderada para 2021 y 2022.

Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó el ascenso directo para la Segunda División
Llévatelo:

El Consejo de Presidentes de la ANFP, en sesión realizada este viernes, aprobó la modificación de las bases y el campeón de la Segunda División 2021 ascenderá de forma directa a la Primera B, sin jugar un repechaje.

De acuerdo a la propia ANFP en sus redes sociales, 42 clubes votaron a favor del ascenso directo para la Segunda División. Dos rechazaron la propuesta, tres se abstuvieron y uno no votó.

Con esta resolución, lo más probable es que el Sifup levantará el paro de futbolistas, permitiendo que se dispute la Supercopa este domingo, entre Colo Colo y Universidad Católica, y el inicio del Campeonato 2021 la próxima semana.

Vuelve la Tabla Ponderada

De acuerdo a las nuevas bases, el Campeonato de Primera B tendrá dos tablas de posiciones, una normal y otra ponderada, para encontrar el equilibrio de equipos, aunque esto recién se llevará a cabo en 2022.

Este año habrá una "Tabla Absoluta 2021", que contará sólo los puntos obtenidos durante esta temporada en la Primera B. El último lugar de esta clasificación bajará a Segunda División.

En paralelo, habrá una "Tabla de Promedios 2021-2022", que contará los Campeonatos de este año y el próximo.

De esta forma, en 2022 habrá dos descensos: El último de la Tabla Absoluta y el colista de la Tabla de Promedios.

En caso de que el último equipo sea el mismo en ambas tablas, bajará el penúltimo de la tabla ponderada.

"A su vez, ascenderá de forma directa de Segunda División a Primera B un equipo al término de la Temporada 2021 y otro al término de la Temporada 2022", cierra el artículo 86 de la ANFP.