Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Diputados presentarán proyecto para la vuelta de los bombos a los estadios

Iniciativa busca modificar Ley de Violencia en los Estadios.

También incluye cambios en el acceso a los recintos.

Foto: UPI Diputados presentarán proyecto para la vuelta de los bombos a los estadios
Llévatelo:

Los diputados Marcelo Díaz (PS), Ramón Farías (PPD) y Marisol Turres (UDI) presentarán este martes a las 11:15 horas (14:15 GMT) una modificación a la controversial Ley de Violencia en los Estadios, que buscaría el regreso de los bombos a los recintos, además de establecer un nuevo plan de acceso.

Según consignó el comunicado entregado por los parlamentarios y que fue publicado por el portal Ferplei, que "este instrumento es uno de los que dan esencia al fútbol latinoamericano. Injustamente se le ha relacionado con la delincuencia".

Por este motivo, es que la propuesta busca "que los bombos nunca salgan del recinto deportivo, quedando siempre en una bodega sin contacto con el exterior. Sólo serán retirados durante el partido, para ser llevados al sector de barra y con resguardo de seguridad".

También, la iniciativa busca reemplazar el actual sistema de ingreso: "Crear un sistema de carnet de barrista, el cual tendrá la misma aplicación que la licencia de conducir. Sin carnet, no se entra al estadio".

Para los partidos sin público, el grupo de diputados propuso "que la autoridad pueda disponer de entradas especiales para que el club sancionado invite a niños y jóvenes escolares a asistir al partido".

Se prevé una intensa discusión, tal como ocurrió con la Ley de Violencia de los Estadios aprobada en julio de 2012.