Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Mayne-Nicholls: Era inapropiado ir a la competencia por la FIFA con tanta desventaja

El ex dirigente del fútbol chileno habló con Una Nueva Mañana.

También insistió en el caso Jadue-Serrano.

Foto: UNO Mayne-Nicholls: Era inapropiado ir a la competencia por la FIFA con tanta desventaja
Llévatelo:

El ex presidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls habló sobre su decisión de no postularse como presidente de la FIFA, pues según explicó era una carrera en la cual correría con mucha desventaja ante los grandes nombres que se postularon.

"Fue un tema de medir las cosas con cautela. Habían tres candidatos de muy buen nivel, hoy mejor posicionados que yo en cuanto a llegar a la FIFA, uno de ellos como miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, otro vicepresidente de la FIFA y Figo que es una figura de nivel mundial", sostuvo en diálogo con Una Nueva Mañana.

"Me di el gusto de poner varios temas sobre la mesa, de ser el primero en pedir un cambio radical en la FIFA y me hizo sumar algunos apoyos. Algunos de éstos se fueron por razones explicables con alguna de estas personas", sostuvo.

"No conté con el apoyo de la Federación de Chile. La pedí muchas veces, juntarme con el presidente -Sergio Jadue- o con el Consejo de la Federación y no fue posible. Desde comienzo de septiembre lo intenté y no pude plantear la idea ni lo que se buscaba", finalizó el también periodista, que aseguró no tiene entre sus planes volver a la ANFP.

Además, el antofagastino insistió en su idea de que si durante su mandato se hubiese puesto en la palestra un tema similar al que atraviesa el actual mandamás del fútbol chileno, Sergio Jadue, quien durante su mandato en Unión La Calera tuvo vínculos laborales con Tomás Serrano, que fue condenado por estafa, habría optado por dejar el cargo.

"No quiero hablar de algo que uno se entera por los medios, prefiero sintetizarlo en mi persona. Si a mí me hubiera pasado el 10 por ciento de lo que circula en los medios que habría pasado con la participación de Jadue en Unión La Calera con el Grupo Serrano McAuliffe, hubiese tomado mis cosas en la ANFP y me habría ido", declaró en diálogo con Una Nueva Mañana.

"A todos los que están involucrados, les rebota. La imagen es una sola. Me hubiera ido y otros prefieren otro camino... Mi presencia ahí hubiese afectado la imagen del fútbol chileno", añadió.

Tomás Serrano, uno de los mayores accionistas de Unión La Calera, fue condenado a 15 años de cárcel por estafa a los clientes de la corredora Serrano McAuliffe y cuando Jadue era el mandamás del elenco "cementero", éste prestó dinero al club.

El propio timonel de la ANFP se encargó de descartar cualquier tipo de vinculación comercial con Serrano, mas evitó negar que sí existiesen relaciones laborales.

También Mayne-Nicholls dijo ver con buenos ojos la opción que tiene Marcelo Salas de sumarse al trabajo del fútbol formativo en la selección chilena.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto