Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Milad en el Congreso: "No hubo amaño de partidos, hubo una campaña para desacreditar al fútbol chileno"

El presidente de la ANFP habló del financiamiento de los clubes y del caso Gilabert.

Foto: Photosport Milad en el Congreso: "No hubo amaño de partidos, hubo una campaña para desacreditar al fútbol chileno"
Llévatelo:

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, expuso ante la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, defendiendo la transparencia de la institución.

En la ocasión, Milad tocó la distancia que existe entre la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) y la ANFP, pese a que ambos entes están presididos y dirigidos por él mismo.

"La ANFP destina a los clubes el dinero que llega desde TNT Sports y no se queda con nada. Asimismo, la Federación no entrega ningún peso a los clubes. Lo único que se da extra por parte de la ANFP, es un préstamo que deben pagar en el mismo año en que lo piden y que deben justificar", expresó.

También recordó el caso Huachipato-Copiapó: "No hubo amaño de partidos, eso lo comprobamos con investigaciones de dos empresas. Hubo una campaña para desacreditar la honorabilidad del fútbol chileno", refrendando un informe emitido por la ANFP hace algunas semanas.

Además, entregó un balance del presupuesto de la institución y cómo se ha manejado en el último año. También destacó que, a diferencia de antes, se conocen los propietarios de los clubes.