Milad: España y Portugal tienen que darse cuenta que el Mundial de 2030 debe ser en Sudamérica

El presidente de la ANFP habló sobre la candidatura conjunta de Chile, Uruguay, Argentina y Paraguay para el centenario de los mundiales.

Milad: España y Portugal tienen que darse cuenta que el Mundial de 2030 debe ser en Sudamérica
Llévatelo:

Pablo Milad, presidente de la ANFP, habló sobre la candidatura conjunta de Chile, junto a Uruguay, Argentina y Paraguay para ser sede del Mundial de 2030, y aseguró que en Europa deben entender que el torneo, por razones históricas, debe celebrarse en Sudamérica.

"España y Portugal tienen que darse cuenta de que el Mundial 2030 se tiene que celebrar acá en Sudamérica porque es un hecho histórico. Es el inicio de los torneos que vivimos con mucha ilusión cada cuatro años", declaró a La Tercera.

Milad tambien aseguró que Gianni Infantino, presidente de la FIFA, también estaba "entusiasmado" en su última visita a Chile, por el centenario de los mundiales.

"Lo vi bien entusiasmado por el hecho de los 100 años. Eso es algo que hay que celebrarlo y qué mejor que acá en Sudamérica. Va a depender también del lobby que podamos hacer nosotros con las federaciones", comentó.

Pese a esta candidatura, Milad indicó que Chile no tiene infraestructura para las instancias de semifinal y final: "Las fases de grupos las podemos jugar acá sin problemas".

"La idea es dejar un legado en la ANFP"

En la entrevista al mismo medio, Milad también analizó su gestión en sus dos años al mando de la ANFP, señalando que lo más significativo de son los cambios de estatutos que se realizarán.

"Hay muchas cosas que mejorar todavía, pero hemos hecho cambios y vienen algunos significativos. Los estatutos, por ejemplo, que no se modifican hace 60 años", aseveró.

Además, aseguró que está reflexionando en una posible reelección: "La idea es dejar un legado, instaurar cambios que no sean de un presidente u otro. Tengo que hablar con mi familia, estos han sido años muy duros".

Finalmente, habló sobre el fracaso de La Roja al no clasificar a Qatar y asumió la responsabilidad, aunque fue enfático: "También hay que asumir que es una realidad del fútbol chileno, algo que se veía venir".

"No encontramos ningún proceso, ningún proyecto cuando llegamos. Hoy sí hay un proyecto, sí hay una línea de trabajo con (Eduardo) Berizzo", aseguró.

Por último, tocó el tema del nuevo complejo deportivo "Juan Pinto Durán", señalando que solo esperan la firma de Bienes Nacionales.

"Tendremos una ciudad deportiva con un hotel de nivel cinco estrellas, con las mejores canchas. Que nadie hable que somos la peor infraestructura de Sudamérica", concluyó.