Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Milad: Habrá mesas de trabajo para que todos expresen lo bueno y lo malo, hay cosas que deben mejorar

El curicano estará cuatro años más en la presidencia de la ANFP.

Foto: Photosport Milad: Habrá mesas de trabajo para que todos expresen lo bueno y lo malo, hay cosas que deben mejorar
Llévatelo:

Pablo Milad, quien fue reelecto como presidente de la ANFP, se mostró muy contento y aseguró que buscará seguir haciendo crecer el fútbol chileno, después de dos años complicados a nivel económico.

Milad expresó a los medios de comunicación: "Agradecer a los clubes que mostraron apoyo en una gestión que no fue fácil, en dos años de pandemia, con sponsors que se fueron y juicios. Hoy estamos en tierra derecha, con la experiencia de dos años, no comenzamos de cero, empezamos con dos pies adelante, en el proceso de hacer crecer el fútbol chileno, que es el fin último, y con un mensaje de unión, más allá de quienes votaron por mí".

"Habrá mesas de trabajo para que todos expresen lo bueno y lo malo. Hay muchas cosas que deben mejorar, pero estamos en una gestión que ha cambiado reglamentos de forma equitativa, eso a algunos les molesta", añadió

"Sobre sus medidas, señaló que "lo primero es seguir desarrollando el proceso de seguridad y operación en los estadios, para que la familia vuelva y se vayan quienes se dedican a delinquir. Canalizar más inversión. Vamos a aumentar en un 50 por ciento los partidos de fútbol joven, vamos a proliferar el fútbol a nivel de escuelas, partiendo de la sub 6, a partir del futsal. Vamos a masificar para que sea la base de la pirámide para la selección chilena".

"Una de nuestras prioridades seguirá siendo el fútbol femenino, igualar los sueldos de los árbitros, y que muchas que tienen capacidades dirijan incluso en Primera División", siguió en la misma linea.

Ahondando en la seguridad sostuvo: "Es un tema que estamos tratando con las autoridades. Hay que unificar criterios en las delegaciones en los partidos correspondientes. Vamos a seguir con este plan, que es muy contundente, para registrar a todos los hinchas que entren a los partidos con su rostro y sacar a quienes van a delinquir. Tenemos reuniones con autoridades para cambiar facultades de los guardias, con equipamientos y atribuciones dentro de los estadios. Carabineros no se ha ido, ha estado atento a cualquier eventualidad y seguimos trabajando con ellos. Hicimos un trabajo con Estadio Seguro, donde se acentúan al doble las penas".

Acerca de Francis Cagigao, dijo: "Tenemos que analizarlo. Ha hecho un trabajo de estructuración bastante bueno, ahora tenemos una hoja de ruta. Sabemos para dónde vamos. Hemos tenido un récord de partidos internacionales, que han dado un bagaje a las selecciones".

"Debemos conversar con él, analizar cosas. Tenemos tiempo de aquí a fin de año para saber qué decisión tomamos como directorio", finalizó sobre el tema.

Habló también, por otra parte, de la separación de la ANFP con la Federación de Fútbol de Chile (FFCh): "Estamos dentro de un 38 por ciento de las federaciones afiliadas a FIFA que no estamos incumplimiento nada. En todo caso estamos trabajando con ellos en un trabajo de inclusión del fútbol nacional".

Y por último se refirió al castigo de tres puntos y multa económica a Ecuador por el caso Byron Castillo: "El fallo del TAS nos indica que teníamos razón, nosotros no como queríamos nosotros que queríamos ir al Mundial, pero reconoció una falta de Ecuador y consolida más la convicción que teníamos de ir hasta el final".

"Siempre ante la adversidad hemos estado con la convicción. Nos dio la razón parcial, no totalmente, pero no estábamos equivocados en seguir hasta las últimas consecuencias en el juicio", sentenció.