Moreno: Pensamos en el futuro intercambio a Europa de aspirantes a entrenadores

El dirigente comentó detalles del encuentro que hubo entre la Conmebol y la UEFA.

Foto: Archivo Moreno: Pensamos en el futuro intercambio a Europa de aspirantes a entrenadores
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, destacó el encuentro entre la Conmebol y la UEFA realizado durante esta semana en Nyon, Suiza, en el que se abrió la opción de realizar un intercambio a Europa para los aspirantes a entrenadores de nuestro país.

"Hay una comisión específica de objetivos de cooperación que dice relación con evaluar los criterios mínimos para los respectivos reglamentos y calificaciones que deben tener los entrenadores", declaró el dirigente Al Aire Libre en Cooperativa.

Moreno detalló que "hay un grupo de expertos técnicos que va a evaluar la aplicación de cursos de entrenamiento y a futuro un posible intercambio de estudiantes de cursos de entrenadores".

"No solo pensamos en entrenadores de primeros equipos, sino también del Fútbol Joven. Es una buena noticia porque permite mejorar los estudios de estos entrenadores que tienen a su cargo el futuro del fútbol", complementó.

El presidente de la ANFP igualmente explicó que en este encuentro se destacaron "iniciativas de colaboración, intercambio de conocimiento, el desarrollo del Fútbol Joven" y que hubo "novedades en temas arbitrales".

"Es el primer memorándum de entendimiento entre Europa y Sudamérica, esperemos que nos colabore en acercarnos más en la experiencia de las distintas federaciones de la UEFA".