ANFP

Presidente de Barnechea: Hablar de incumplimiento no corresponde

Armando Cordero explicó que estuvieron de acuerdo con pagar la cuota establecida por el Consejo de Presidentes.

Foto: deportereyydereyes.cl/Elvis González Presidente de Barnechea: Hablar de incumplimiento no corresponde

Armando Cordero, presidente de Barnechea, aseguró que es inadecuado hablar sobre un "incumplimiento" del club metropolitano a las disposiciones del Consejo de Presidentes de la ANFP, al negarse a pagar la cuota de incorporación a Primera B.

"Establecer un incumplimiento, pienso que no corresponde. Esto viene con varios temas atrás que hay que analizar", indicó el dirigente a Al Aire Libre en Cooperativa, donde además dijo que la investigación que inició la Fiscalía Nacional Económica contra el organismo, "determinará si correspondía o no" el pago.

"Como lo he comentado, firmamos una carta en su oportunidad, y esa carta tenía un anexo. Por lo tanto, lo que nosotros siempre sostuvimos es que nos íbamos a someter a lo que estableciera el Consejo en cuanto a la fijación en ese minuto de la cuota, la cual se fijó en 24 mil -UF-", agregó.

Barnechea podrá jugar el Torneo de Primera B luego de que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia fijara una medida cautelar, por la presunción "grave" del derecho que reclamó el club, lo que derivó en una investigación de un presunto cartel en la ANFP por parte de la FNE.

-