Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Presidente de la Tercera División rechazó profesionalización de la categoría

Justo Alvarez aseguró que la idea de Jorge Segovia es "un caramelo" para los clubes de la Primera B.

Dejó ver que quienes asesoran al dirigente español no conocen los estatutos de la Federación de Fútbol de Chile.

Llévatelo:

Las elecciones de la ANFP, a realizarse este jueves en Quilín, salpicaron a la Tercera División luego de que el candidato de la oposición, Jorge Segovia, anunció dentro de su plan de trabajo la profesionalización de la máxima categoría amateur.

ImagenEso sí, sólo con derechos deportivos y sin derechos económicos ni políticos. La idea fue rechazada por el presidente de la Tercera División, Justo Alvarez, quien aseguró que son comunes estos ofrecimientos en época de elecciones.

"Estamos acostumbrados a escuchar estos ofrecimientos de parte de los candidatos de la ANFP. Yo llevo muchos años en el fútbol amateur y el único que no ha hablado del tema es Harold, porque él sabía, porque tuvo la delicadeza de hablar con nosotros y sabía los estatutos de la Federación", dijo Alvarez en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.cl

El directivo además se mostró extrañado debido a la presencia de Miguel Nasur, quien fue "presidente de la Federación, de la Asociación y de la ANFA".

Pero no se quedó ahí, puesto que acusó a la lista de Segovia de utilizar este ofrecimiento como un regalo para obtener el apoyo de los equipos de la Primera B.

"En este escenario es un caramelo para los clubes que han descendidos como Osorno y es por ejemplo una buena oportunidad para Copiapó, que estaba con Harold, pero se pega la vuelta de chaqueta como otros clubes, porque hace tres años que están a las puertas de bajar. Es una salvación y mantenerse en el fútbol profesional. No es primera vez que lo escuchamos", sentenció.