Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Presidente de San Felipe: Es lógico que la U apoye a Moreno si la salvó del descenso

El dirigente criticó la postura azul en el conflicto generado en la ANFP.

Presidente de San Felipe: Es lógico que la U apoye a Moreno si la salvó del descenso
Llévatelo:

El presidente de Unión San Felipe, el empresario argentino Raúl Delgado, se mostró muy crítico de la postura de Universidad de Chile en relación a la continuidad de Sebastián Moreno al mando de la ANFP y aseguró que es lógico el apoyo del cuadro azul al actual mandamás del fútbol chileno.

"Es lógico (que lo apoye). La U descendió. Y fue salvada por la paralización del fútbol. Obtuvo un beneficio. Hay que irse al descenso con un club tan grande... Y después Moreno hizo lo imposible para darle el cupo al torneo internacional. Cómo la U no va a estar con Moreno, si los salvó del descenso. Es uno de los que habla de que hay un grupo de clubes que queremos quedarnos con el fútbol", dijo Delgado en entrevista con La Tercera.

Y también Delgado fue crítico de Juan Tagle, presidente de Cruzados.

"Me llama la atención que Juan Tagle aceptó que Moreno no siguiera en la comisión que trata el tema del CDF, en la que él participa, pero, a su vez, lo respalda para que siga conduciendo la ANFP hasta la supuesta fecha de las elecciones. ¿No es contradictorio? Salvo que esté detrás de algo que nosotros desconocemos", comentó Delgado, quien cree que se acabó la hegemonía de los grandes en materia dirigencial.

"Es fácil manejar una institución, cometer error tras error, generar deudas y acudir al dueño para que ponga el dinero y corrija sus errores. Siguen pensando que los tres grandes tienen poder para llevarnos por delante. Eso fue de otra época. Yo busco la unidad con los mejores. No con los incapaces", expresó.

Delgado fue consultado respecto a su objetivo al ser parte de la oposición a Moreno y fue claro.

"Yo, a esta altura de mi vida, no tengo interés en adueñarme de nada. Jamás lo hice. Mi única intención es que, de una vez por todas, podamos formar un directorio de unidad. Lo digo desde hace rato cuando soy consultado. Asumo mi responsabilidad en las malas elecciones de alguna de mis votaciones, como deberían hacerlo los demás. Dentro de la gobernabilidad hay clubes que tuvieron durante muchos años representantes en los directorios. Nosotros, desde que estoy a cargo de mi club, jamás. Inclusive, un representante de Universidad Católica fue encargado en su momento de presentar un informe ante el Consejo, sobre si Sergio Jadue había cometido alguna irregularidad durante su mandato. Dijo que no... los resultados están a la vista", expresó.