Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Segunda Sala del Tribunal ratificó fallo a favor de Palestino y condenó a Antofagasta al descenso

El cuadro "puma" perdió por secretaría ante los árabes y bajó a Primera B.

Segunda Sala del Tribunal ratificó fallo a favor de Palestino y condenó a Antofagasta al descenso
Llévatelo:

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP ratificó el fallo de la Primera Sala contra Antofagasta, por el duelo suspendido ante Palestino el pasado 15 de octubre por no tener estadio para su realización, y otorgó los puntos al cuadro árabe, con victoria por secretaría de 0-3.

Con esta decisión, se ratificó el descenso de Deportes Antofagasta a Primera B y la clasificación de Palestino a la Sudamericana, cerrándose el único capítulo que tenía pendiente el Campeonato Nacional.

En el veredicto emitido en la sesión de ste viernes, la Segunda Sala indica que se "confirma la sentencia recurrida de la Primera Sala" el pasado 28 de octubre.

Además del castigo deportivo, con derrota por 0-3 a Antofagasta, se confirmó una multa de 1.000 unidades de fomento (más de 34.6 millones de pesos) al cuadro puma

La decisión no fue unánime, con tres votos a favor (Stefano Pirola, Ernesto Vásquez y Jorge Ogalde) contra uno en contra (Cristian García).

Con este dictamen, Palestino sumó 46 puntos y escaló del octavo al cuarto lugar, clasificando como Chile 1 a la Copa Sudamericana 2023. Quien salió de la zona de clasificación fue O'Higgins de Rancagua, bajando al octavo puesto con 44 positivos.

La clasificación a la Sudamericana quedó así:

  • Chile 1 - Palestino
  • Chile 2 - Cobresal
  • Chile 3 - Universidad Católica
  • Chile 4 - Audax Italiano

Y en el fondo de la tabla, Antofagasta quedó con 26 unidades en el último lugar, descendiendo junto a Deportes La Serena.