Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Arbitros chilenos están recibiendo capacitación para el uso del VAR con instructor FIFA

Los trabajos están a cargo del presidente de la Comisión de Árbitros Javier Castrilli y del instructor FIFA, Gregory Barkey.

Arbitros chilenos están recibiendo capacitación para el uso del VAR con instructor FIFA
Llévatelo:

Desde principio de año, 25 árbitros chilenos -15 jueces centrales y 10 asistentes- están recibiendo una capacitación para el uso y manejo del VAR a partir de la temporada 2022.

El proceso está a cargo del presidente de la Comisión de Arbitraje de la ANFP, Javier Castrilli, y del instructor FIFA, Gregory Barkey.

"Mi visita es para verificar que se está haciendo todo correcto, como se debe hacer. Estoy aquí para ver lo que está haciendo Chile para mejorar y certificar a sus árbitros VAR", señaló Barkey, quien viajó desde Estados Unidos para el proceso de capacitación.

"Las personas creen que el VAR es fácil, que es alguien sentado mirando las cámaras y tomando decisiones. Pero no, hay toda un área técnica de por medio", agregó Barkey.

"Los árbitros de cancha deben entender cuándo van a la pantalla, por qué van a la pantalla, qué van a ver en la pantalla, cómo esperar a que el VAR termine de revisar una jugada y todo eso se debe aprender", cerró.

La prueba final será la Copa VAR 2022, instancia en la que se utilizará el sistema y donde Castrilli y Barkey evaluarán el desempeño de los 25 jueces para el proceso de certificación.