Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Javier Castrilli confirmó asistencia a la Comisión de Deportes en la Cámara de Diputados

El ex jefe de la comisión de árbitros responderá las inquietudes sobre el escándalo que afectó al referato nacional.

Javier Castrilli confirmó asistencia a la Comisión de Deportes en la Cámara de Diputados
Llévatelo:

El argentino Javier Castrilli, ex jefe de la comisión de árbitros de la ANFP, confirmó su presencia para este martes a la Comisión de Deportes en la Cámara de Diputados, a las 15:00 horas (19:00 GMT), en donde hablará sobre el escándalo que afectó al referato nacional a comienzos de abril.

Según informó 24 Horas, el argentino confirmó su asistencia "a los efectos de responder todas las preguntas que requieran los señores diputados y poder esclarecer cualquier tipo de duda".

Cabe recordar que Castrilli, ex juez internacional de la FIFA, fue desvinculado de la ANFP el pasado 6 de abril, luego que los árbitros fueran a paro por un despido masivo de jueces, por orden del argentino.

En paralelo a este despido de árbitros, en esos días se dieron a conocer unos audios de Francisco Gilabert, en donde habló sobre "presiones" en el partido de la promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó.

Ese paro de los árbitros fue apoyado por el Sifup, y tras tensas negociaciones en una larga jornada en Quilín, Castrilli fue cesado por Pablo Milad.

Días después, Castrilli disparó en redes sociales y acusó una conspiración que se generó en su contra, todo para que volvieran a ser reintegrados los árbitros despedidos, que, según su criterio, fueron cesados por no tener el rendimiento ni cumplir con la proyección a futuro que buscaba la propia ANFP.