Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Pablo Pozo y el debutante Nicolás Gamboa: Rescato su valentía para suspender el partido

El ex árbitro nacional destacó la determinación, aunque aseguró que la falta de experiencia no le permitió manejarse mejor.

Foto: Photosport Pablo Pozo y el debutante Nicolás Gamboa: Rescato su valentía para suspender el partido
Llévatelo:

El ex árbitro nacional Pablo Pozo conversó con Al Aire Libre PM sobre el debut del juez Nicolás Gamboa quien suspendió por varios minutos el partido entre Audax Italiano y Antofagasta debido a un proyectil que impactó al jugador Gabriel Sandoval.

"Es un árbitro que está haciendo su debut, obviamente acá hay temas de experiencia. Esto le va servir mucho para una próxima vez en la que le toque una situación similar, esto le servirá de experiencia y para sacar conclusiones", apuntó Pozo. 

En esa línea, agregó que "pudo haber actuado distinto en algunos momentos, con mayor experiencia no hubiese existido tanta confusión".

Dicho esto, el ex juez FIFA apuntó: "Rescato que un árbitro joven haya tenido la valentía de suspender un partido por una agresión a un jugador que tuvo un corte sangrante, eso es gravísimo. Estaba en su facultad". 

Por otro lado, el ex presidente del Tribunal de Disciplina Angel Botto, explicó que "la suspensión del partido por parte del árbitro es una facultad exclusiva y excluyente de él. El árbitro no puede dar por terminado el encuentro, cualquiera sea la irregularidad que detecte, sólo puede suspenderlo". 

"Si él estimó que la situación lo ameritaba estuvo dentro de sus competencias, pero es una apreciación subjetiva de cada cual. Lo importante es lo que le pareció a él y esa herida para él era suficiente motivo para suspender del partido", agregó.

Así, comentó que "la calificación de su suspensión le va a corresponder al profesor de los árbitros. Al resto no le queda más que asumir que es la facultad que él tiene". 

Respecto al incidente, las autoridades ya identificaron al agresor, Audax Italiano tomará las medidas correspondientes, aunque a su vez arriesga jugar de uno a cinco partidos sin público. 

Más de Arbitros chilenos

Sin artículos relacionados.