Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera

Arturo Vidal analizó en detalle la propuesta del Chile de Ricardo Gareca

El 'Rey' hizo un análisis de lo que fue el estreno de La Roja en Copa América.

Foto: ICONSPORT Arturo Vidal analizó en detalle la propuesta del Chile de Ricardo Gareca

La noche de este lunes 24 de junio, Arturo Vidal prendió su 'stream' para hablar con el youtuber argentino 'Davoo Xeneize', justo enla ultima transmisión por Twitch, ya que se cambió Kick, la nuvea plataforma donde transmitirá.

En la previa, el 'King' emitió conceptos tácticos del debut de La Roja como si fuera DT, volcando su experiencia en la cancha y el conocimiento que tiene con los actuales seleccionados del equipo de Ricardo Gareca. "Miraron mucho la pelota, por sobre la línea. Hablo como entrenador", partió diciendo.

"Cuando atacamos por fuera, no aprovechamos las llegadas. Alexis (Sánchez) debió bajar un poquito más", fueron otros de los enunciados que lanzó el volante de Colo Colo, usando su cursor como marcador para encerrar los espacios que brindó Chile, el pasado viernes 21 de junio ante los 'incaicos'.

Además, valoró algunos pasajes de Darío Osorio, asegurando que "hizo buenas jugadas" en los minutos que estuvo presente en Arlington, connotando su rol sin balón.

Uno de los puntos críticos de Vidal, fue la mención a Mauricio Isla y Gabriel Suazo, resaltando sus equivocaciones en la cobertura defensiva, al volver por las bandas, dejando vacíos en el esquema, al igual que en las llegadas cuando le tocó atacar a la Selección.

Las conclusiones de Arturo Vidal luego del empate de Chile ante Perú en Copa América

Luego de analiza tácticamentea a La Roja, Arturo Vidal sacó conclusiones y una en particular, tuvo que ver con un concepto delicado, que involucra los nervios y las ganas en un estreno internacional. 

"Aquí se cometieron algunos errores y creo que fue por ansiedad", fue una de las conclusiones que sacó el volante 'albo' sobre el cometido de los nacionales ante la 'Bicolor'. Otra de las detecciones del 'Rey Arturo' en su análisis, consideró la "falta de gente" en el área grande, a la hora de defender.

Y en redes no pasó desapercibido su rol de 'analista táctico', ya que sorprendio a los cibernautas, quienes dejaron comentarios. "Sabe mucho", "si se dedicara a esto la rompería" y "En pocos minutos, dejó a varios periodistas chiquitutos", fueron solo algunos tuiteos relacionados a la tendencia.