Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

El mejor del mundo: Luka Modric ganó el Balón de Oro 2018 de France Football

El volante de Real Madrid y capitán croata superó a Cristiano y a Griezmann.

El argentino Lionel Messi quedó fuera del podio.

El mejor del mundo: Luka Modric ganó el Balón de Oro 2018 de France Football
Llévatelo:

Luka Modric, volante de Real Madrid y capitán de Croacia, subcampeón en el Mundial de Rusia, fue el gran ganador del Balón de Oro 2018 que entregó este lunes la prestigiosa revista France Football.

En la ceremonia, destacado mediocampista, quien también ganó el premio The Best de la FIFA, agradeció a sus compañeros, a los otros finalistas y aseguró que este 2018 ha sido de ensueño.

"Mi gran sueño es jugar en grandes clubes y ganar trofeos. Es un privilegio estar aquí", declaró el croata tras recibir el trofeo, con 753 puntos en la votación de los periodistas.

Modric también fue sorprendido con emotivos mensajes de sus padres, orgullosos por lo conseguido, y por la presidente de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, quien agradeció al jugador por lo que ha hecho por su nación.

En segunda posición quedó Cristiano Ronaldo, ausente en la ceremonia, por su gran campaña en Real Madrid, ganando la Champions junto a Modric, y lo que ha mostrado en su adaptación en Juventus. 

El podio fue completado el francés Antoine Griezmann, figura de Atlético de Madrid y campeón con el seleccionado galo en el Mundial de Rusia. 

La sorpresa fue la posición del argentino Lionel Messi, ganador en cinco ocasiones del Balón de Oro, quien quedó en la quinta posición en la votación.

Además, France Football también entregó dos nuevos galadores: el Trofeo Kopa, para el mejor jugador joven (sub 20), otorgado a Kylian Mbappé; y el Balón de Oro Femenino, para la noruega Ada Hegerberg.

Revisa a continuación el listado con los resultados del Balón de Oro 2018:

  • 1. Luka Modric (Croacia, Real Madrid). 753 puntos
  • 2. Cristiano Ronaldo (Portugal, Real Madrid y Juventus). 476 puntos
  • 3. Antoine Griezmann (Francia, Atlético de Madrid). 414 puntos
  • 4. Kylian Mbappé (Francia, PSG). 347 puntos
  • 5. Lionel Messi (Argentina, Barcelona). 280 puntos
  • 6. Mohamed Salah (Egipto, Liverpool). 188 puntos
  • 7. Raphael Varane (Francia, Real Madrid). 121 puntos
  • 8. Eden Hazard (Bélgica, Chelsea). 119 puntos
  • 9. Kevin de Bruyne (Belgica, Manchester City). 29 puntos
  • 10. Harry Kane (Inglaterra, Tottenham). 25 puntos