Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Director del Senda y nueva Ley de Alcoholes: La norma prohíbe la publicidad en camisetas de fútbol

Carlos Charme explicó en Cooperativa la normativa que busca disminuir la ingesta de alcohol.

Director del Senda y nueva Ley de Alcoholes: La norma prohíbe la publicidad en camisetas de fútbol
Llévatelo:

Carlos Charme, director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), explicó en Lo Que Queda del Día en Cooperativa el alcance de la nueva Ley de Alcoholes y detalló que la normativa prohibirá la publicidad de estos productos en eventos deportivos y su presencia como marca en las camisetas de fútbol.

"La misma norma dice que se prohíbe la publicidad de bebidas alcoholicas en los articulos deportivos destinados a ser distribuidos masivamente en merchandising, no puede estar asociado al alcohol, camisetas, réplicas, para adultos y menores, llaveros y otros asociados, no pueden llevar la marca", detalló Charme.

Cabe destacar que, respecto a los eventos deportivos, está prohibida cualquier forma de publicidad de bebidas alcoholicas en activades deportivas, pero hay una excepción: Los eventos de carácter mundial, continental o regional.

Finalmente, Charme indicó que "la ley manda al Ejecutivo a hacer en el plazo de un año el reglamento, y una vez publicado, hay 36 meses para ponerse al día en los temas de publicidad en el ámbito deportivo".

Actualmente, Colo Colo destaca entre los clubes profesionales al ser el único equipo deportivo con una marca de cerveza como patrocinador en su camiseta, por lo que, con la nueva ley, deberá buscar un nuevo auspiciador a futuro.

Más de Campeonato Nacional