Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Director de Alavés: Maripán es el jugador por el que más oferta hemos recibido

El dirigente Sergio Fernández afirmó que el zaguero chileno es el futbolista más cotizado del plantel.

Foto: Archivo Director de Alavés: Maripán es el jugador por el que más oferta hemos recibido

Todo indica que el zaguero chileno Guillermo Maripán seguirá como jugador de Deportivo Alavés. A pesar de tener ofertas para partir, el club no las encontró suficientemente atractivas para dejar partir al seleccionado nacional.

En conversación con los medios de comunicación, el director deportivo Sergio Fernández sostuvo que el formado en Universidad Católica es vital para las pretensiones del cuadro "babazorro" en la Primera División española.

Consultado por la situación del "Toqui", según consigna Sport, el directivo afirmó que es el futbolista más cotizado del plantel. "Es el jugador por el que más ofertas hemos recibido (...) En todos los casos, las ofertas no eran suficientemente atractivas", afirmó.

Una de las principales razones para mantenerlo en Vitoria es su importancia dentro del esquema del entrenador Asier Garitano y lo fundamental que es para el proyecto deportivo de la institución. "Josean Querejeta (presidente del club) es el primero que no se plantea la venta si pone en peligro la viabilidad deportiva", confirmó Fernández.

El director también anunció que desean reducir el número del plantel, que cuenta con 31 futbolistas, donde solo 25 podrán ser inscritos para la temporada 2019-20. Sin embargo, el chileno no sería parte de las bajas, pues piensan en enviar a préstamo a uno de los centrales del equipo, ya sea Olivier Verdon o Alberto Rodríguez.