Se cayó el traspaso de Diego Valdés a Fortaleza por una inesperada decisión
El chileno Diego Valdés estaba ad portas de convertirse en jugador de Fortaleza de Brasil y dejar así México, pero en las últimas horas el traspaso se derrumbó por un importante motivo que debes conocer.

El mercado de pases va tomando actividad en todo el mundo y en relación a los futbolistas chilenos que militan en el exterior una de las movidas que atraía la atención era el presunto fichaje de Diego Valdés en el fútbol brasileño, movida que finalmente se derrumbó por un importante motivo.
Luego de poco más de 3 años junto a Club América, Diego Valdés se preparaba para su adiós de las Águilas en este mercado de fichajes de mitad de año, y su más probable destino era el Fortaleza de Brasil, donde se encuentra el también chileno Benjamín Kuscevic.
De hecho, Fortaleza ya había acelerado por el fichaje del "10" del club americanista y pretendía contar con su figura para el segundo semestre de la temporada, pero este martes se conoció que se cayó el traspaso por una decisión en la que no tuvo que ver ni el elenco mexicano y tampoco un cambio de opinión en la escuadra cearense.
¿Qué frenó el traspaso de Diego Valdés al Fortaleza?
En los últimos días había trascendido de que Diego Valdés no estaba contento con el poco protagonismo que tuvo los últimos meses en América, por lo que el mismo jugador pretendía marchar del conjunto Crema y ante ello surgió la posibilidad de recalar en Brasil.
Sin embargo, esta jornada el periodista César Luis Merlo, especialista en el mercado de fichajes, señaló que Valdés finalmente no jugará en Fortaleza este 2025.
"El América había aceptado la oferta desde Fortaleza, pero el futbolista no se terminó de decidir por esta opción y el club desistió de ficharlo", explicó Merlo sobre el principal motivo que detuvo la llegada del otrora seleccionado chileno al fútbol brasileño.
¿Dónde jugará Diego Valdés?
Con esta situación, se desconoce si Valdés tendrá otro club en el horizonte o si terminará quedándose en América para afrontar lo que resta de temporada, lo cierto es que habrá que esperar a los próximos días por si hay novedades de algún otro club interesado en sus servicios, dentro o fuera de México.

Gonzalo Tapia y Paulo Díaz dirán presente en el Mundial de Clubes

Chilenos en el Mundial de Clubes 2025: todos los detalles
